Traductor

domingo, 1 de septiembre de 2013

Carta de Presentación de Asemfa Jerez de la Frontera


 “Una de cada cuatro personas sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida”.

En esta sociedad moderna no estamos vacunados ante el estrés, ansiedad y fobias, depresión, trastornos del sueño, alimenticios, de personalidad, afectivos, esquizofrenia, etc.

Muchas de estas Enfermedades Mentales, son conocidas y tratadas, pero otras no, debido al ocultamiento y vergüenza de darlas a conocer a los referentes (Familiares y Allegados) y al ámbito social, provocando el abandono y soledad de la Persona con Enfermedad Mental.

Los Referentes (Familiares y Allegados) son importantes en el proceso de Recuperación y Empoderamiento del afectado por una Enfermedad Mental. Por Empoderamiento, se entiende, la capacidad personal de tener un poder propio para ir superando las dificultades del día a día, a pesar del padecimiento de la propia Enfermedad Mental, bien para su trabajo o bien para llevar una vida autónoma.

Los Afectados y Referentes debemos estar concienciados y formados, en la medida de lo posible, para ayudarnos mutuamente en las crisis y en el día a día, para que ambos podamos tener una buena Calidad de Vida y alcancemos nuestra Felicidad Personal dentro de las posibilidades que nos permita nuestra Enfermedad Mental.

Los Afectados y Referentes (Familiares y Allegados) debemos ser especialistas en el conocimiento de nuestra propia Enfermedad Mental y colaborar con los sanitarios para nuestra pronta recuperación. Así como la elaboración de un plan sanitario, personalizado y adaptado a nuestra enfermedad y a nuestras limitaciones, que nos permitan vivir con la máxima dignidad posible.

La Asociación de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Allegados, en adelante ASEMFA, pretende crear lazos entre sus miembros que permitan la ayuda mutua entre todos, para que podamos unir nuestras fuerzas y así poder elaborar planes conjuntos de acciones para reivindicar Nuestros Derechos como colectivo.

NUESTRO LEMA es “Informar, Formar y Ayudar (Ayuda Mutua) a los demás, a ser útiles, sentirse personalmente realizado y defender nuestros derechos individuales y colectivos”.

Os invitamos a todos a que nos conozcáis y así poder libremente colaborar con nosotros para ayudar a los demás y a vosotros mismos a superar todo lo anterior y afrontar el desconocimiento de vuestra propia Enfermedad Mental o Invisible, que SIEMPRE tiene REMEDIO, aunque no se PUEDA CURAR, pero que nos permite llevar una buena Calidad de Vida y por qué no, alcanzar esa felicidad personal y esperanza que todos necesitamos en nuestras vidas.

Adjuntamos nuestros principipales Fines y Actividades de nuestra Asociación ASEMFA, que están recogidos en nuestros Estatutos. Más información www.asemfa.es

1) Defender nuestros derechos como colectivo de personas con enfermedad o/y discapacidad mental.
2) Defender, como asociación, una mejor asistencia socio sanitaria con el fin de conseguir una mejora de la calidad de vida en sus ámbitos familiar, social, emocional y laboral.
3) Intercambiar y compartir experiencias, proyectos, información y actividades con cada asociación con la que lleguemos a un acuerdo de colaboración.
4) Servir de portavoz para la defensa de nuestros intereses, en todos aquellos ámbitos donde se debata sobre las necesidades de salud mental, y de nuestros planteamientos ante los foros autonómicos, nacionales e internacionales.
5) Denunciar las situaciones que resulten discriminatorias para las personas o colectivos afectados por enfermedad mental, por ejemplo en la obtención de un trabajo.
6) La realización de encuentros y otras actividades encaminadas a la coordinación de los diferentes socios/as que engloban la Asociación.

7) Participación de la Asociación como representante de nuestro colectivo en todos aquellos ámbitos, foros institucionales y sociales donde se establezcan las estrategias de salud mental en Andalucía, y donde se lleven a cabo actuaciones que impliquen a nuestro colectivo, para garantizar una buena atención sanitaria para nuestros socios y socias que estén integradas en Nuestra Asociación Asemfa.

8) Realizar y colaborar en campañas de Sensibilización social y lucha contra el estigma, con la finalidad de reducir la discriminación y el rechazo social que genera el estigma. Para esta actividad nos basaremos en cuatro pilares:
·       Dar  información clara, detallada y correcta sobre nuestra enfermedad en los sistemas habituales: educativo, sanitario y social.
·       Creación de imágenes y realidades nuevas sobre  nuestro colectivo y la eliminación de otras imágenes distorsionadas.
·       Promover la necesidad de aceptar las Diferencias y la Singularidad de cada persona.
·       Y en todas aquellas actividades que nos sirvan para este fin.

Para más información de nuestra Asociación ASEMFA y nuestras actividades y talleres:
-       Estamos disponibles en Nuestras web: www.asemfa.es, www.asemfa.webnode.es, www.asemfa.eu  y en Nuestro Blogger: http://asemfa.blogspot.com.es.

-       Además, estamos en Twitter:@Asemfa, en Facebook: www.facebook.com/Asemfa, en Linkedin: Asemfa Secretaria, en  You Tuve: Canal Asemfa y en Google+: Asemfa Jerez de la Frontera.

- Secretaría: 639.068.469/asemfa_secretaria@yahoo.com


Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario